Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

CNH junto a Telecom proyectan transformar la ruralidad con conectividad innovadora

Esta iniciativa refuerza la estrategia de fomentar la expansión de una conectividad abierta, accesible y sencilla que aporta grandes beneficios a los clientes de CNH. 

Por: Micaela Albónico y Nicole Dondero – Página 1 Comunicación

CNH, junto a sus marcas Case IH y New Holland, sigue reforzando su compromiso con la conectividad y soluciones Ag Tech, que hacen que la agricultura sea más fácil, eficiente y sostenible para los clientes. Por tal motivo realizaron una estratégica alianza con Telecom e importantes empresas del sector para llevar conectividad a más de 500 mil hectáreas en los municipios de Pergamino y Rojas, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de impulsar el crecimiento tecnológico del campo argentino en los próximos 12 meses. Esta iniciativa facilitará el acceso a herramientas tecnológicas avanzadas para el sector agropecuario como agricultura de precisión, teledetección y monitoreo, riego inteligente, entre otras soluciones innovadoras.

Con la innovación como eje central, Telecom ha planificado la implementación de 7 nuevos sitios móviles equipados con tecnología 4G y redes IoT (Internet de las Cosas), que brindrá conectividad en regiones rurales claves para la producción agrícola. La instalación del primer sitio 4G está programada para las próximas semanas y se complementará con redes de Baja Potencia (Low Power), diseñadas exclusivamente para Internet de las Cosas. Esta infraestructura permitirá a las personas y dispositivos en la zona acceder a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal una empresa de Telecom.

«Con esta alianza estratégica estamos impulsando la conectividad en más de 500 mil hectáreas en una de las zonas más productivas del campo argentino, buscando cerrar la brecha histórica de cobertura en la ruralidad”, expresó Tomás Liceda, Director Comercial de New Holland, y agregó: “Nuestro compromiso se refleja en proporcionar un acceso equitativo a herramientas tecnológicas avanzadas de agricultura de precisión. Entre ellas, destacamos My New Holland, el portal de telemetría que ofrece soporte y capacitación para ayudar a los productores a gestionar eficientemente sus equipos. Asimismo, la Central de Inteligencia es nuestra solución innovadora que brinda asistencia remota mediante herramientas digitales, permitiendo diagnosticar y reparar equipos con la ayuda de la tecnología en tiempo real».

“Esperamos con gran entusiasmo los resultados de esta alianza y el impacto positivo que tendrá no solo para nuestros clientes de la zona sino también para todos los habitantes, permitiendo a las escuelas, hospitales e instituciones de la región estar conectados”, comentó Matías Arias, responsable de innovación de CNH Argentina.

Además de impulsar la eficiencia en costos y tiempo en la operación diaria de los productores agropecuarios, la conectividad en la ruralidad contribuirá a la reducción de la huella de carbono. Los ahorros y beneficios derivados de las soluciones tecnológicas ayudarán a optimizar las prácticas agrícolas, generando un impacto positivo en la sostenibilidad ambiental.


“Este tipo de proyectos, donde el sector se une en pos de un objetivo en común, son los que generan impacto y cambio no sólo en el sector productivo sino también en la comunidad de la región. Ampliar la conectividad implica nuevas herramientas que mejoran eficiencia, productividad y calidad de vida de las personas”, explicó Sergio Vera, Director Comercial de Case IH, y agregó: “específicamente para el productor agropecuario significará la posibilidad de acceder a un soporte diferencial y a la visualización de sus actividades en tiempo real, pudiendo tomar mejores decisiones que permitirán tener mayor rentabilidad y eficiencia. Esto será posible con las herramientas de AFS Connect Center, portales digitales Case IH y toda la tecnología y conectividad embarcada que posee nuestra línea de productos (AFS Connect)”.

Esta colaboración entre Case IH y New Holland marcas de CNH y Telecom, marca un hito significativo en el camino hacia la transformación digital del sector agrícola, fomentando el progreso y la competitividad en la producción agraria argentina.

También te puede interesar:

New Holland presenta en Expoagro lo último en inteligencia artificial y producción nacional

Case IH llega a Expoagro 2024 con novedades en conectividad y producción nacional

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.