Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Mostrarán un largo camino de avanzada para el agro y el transporte

Durante Expoagro 2024, Prometeon Tyre Group desplegará su oferta integrada de neumáticos para vehículos comerciales, la agroindustria y OTR.

En la próxima edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, del 5 al 8 de marzo, estará presente Prometeon Tyre Group Argentina. Allí, el fabricante de neumáticos y soluciones para el transporte y el agro tendrá una destacada presencia con un stand totalmente renovado donde mostrará todo su portfolio de productos y servicios.

“Expoagro desempeña un papel muy importante en la promoción, desarrollo y modernización del sector agrícola argentino, además de servir como un punto de encuentro clave para la comunidad agrícola y de transporte terrestre nacional e internacional. Es por eso que nos preparamos para estar allí presente, para reafirmar nuestra alianza con el agro y el transporte”, aseguró Juan Manuel Martinez, gerente de marketing operativo de Prometeon para Hispanoamérica. La empresa, fundada en 2017 continúa con la división de neumáticos para vehículos comerciales de PIRELLI.

Además, Martinez, adelantó que en Expoagro 2024, Prometeon tiene proyectado desplegar “una oferta integrada de neumáticos, soluciones de tecnología y diseño innovadores, que buscan maximizar la eficiencia en el transporte y la maquinaria agrícola”.

En su espacio de 600 m2, en el stand N°270 ubicado en la calle 12, la propuesta que llevarán a la expo estará dividida en tres partes: neumáticos de camión, de agro y sustentabilidad“Este último punto es de suma importancia para la compañía ya que posee un programa de cuidado del medioambiente que entre otros puntos incluye la recuperación de neumáticos que están fuera de uso que realiza junto a su red de Distribuidores como Fleming y Martolio, con su Centro de Acopio Multimarca de NFU (Neumáticos Fuera de Uso) en la ciudad de Rosario”, destacó el Gerente de Marketing Operativo.

 

Representantes de la Firma Roberto Chelala, Distribuidor Oficial en Santiago del Estero de Prometeon Pirelli, estarán presentes el día viernes 8 de marzo en el stand N°270. 

¿Qué mostrarán en el stand de Expoagro?

En el segmento del transporte -Truck-, Prometeon pondrá a disposición de los visitantes, sus más recientes productos. Reconocidos como marca premium y que ofrecen beneficios como durabilidad, tracción y seguridad al rodar. Los modelos que estarán allí presentes son los PIRELLI® Serie 88 y Serie 01. “Todos ellos diseñados y producidos con altos estándares de calidad y eficiencia superior en cada necesidad y con la variedad que cada terreno requiere”, resaltó Martinez.

Por otro lado, Prometeon también ofrecerá otras marcas propias dentro del portafolio para el transporte y que apuntan a aplicaciones que requieran buena prestación en usos menos exigentes, siempre garantizados con máxima prestación y calidad: los productos ANTEO® y SESTANTE®.

En cuanto al sector del agro, los productos PIRELLI® representan el mejor exponente de Prometeon para la agroindustria en general“Estos productos vocacionales tienen una extraordinaria reputación en el mercado, tanto los de tecnología radial como los convencionales”, aseguró el Gerente de la empresa, quien también explicó que este año nuevamente se podrán apreciar en detalle los modelos de toda la gama de agro integrada por los: PHP, MB39, TM95, TM75 y HF75 para distintos suelos y aplicaciones, cubriendo todas las necesidades.

Anticipo de importantes novedades

En Expoagro 2024, la compañía anuncio para el segmento Truck la SERIE 02, que proviene de los centros de investigación y desarrollo propios de Prometeon. Ya fue lanzada en Europa y será presentada simultáneamente en Argentina y Brasil durante el próximo mes de abril.

La SERIE 02 es el resultado de cuatro años de estudio, 180 millones de kilómetros de pruebas en las carreteras de Italia, Alemania y Turquía, la prueba de 2.500 neumáticos, el aporte de un grupo de trabajo de 100 profesionales procedentes de la investigación, desarrollo, marketing, logística y comercial de Prometeon.

Los distribuidores estarán presente

La presencia y su expansión son también pilares fundamentales para PROMETEON en Argentina. A lo largo y ancho de nuestro país, la compañía cuenta con una red de 22 distribuidores oficiales que les permite llegar a más de 100 puntos de atención comercial y técnica.

Además, la marca tiene cinco plantas de reconstrucción de neumáticos que utilizan bandas PROMETEC®; y la última, inaugurada en Villa María, que pertenece al distribuidor PyL Neumáticos, tiene incluso el servicio de retacado para neumáticos Agrícolas y OTR.

La huella de la historia

Prometeon Tyre Group es una empresa que se formó a partir de la división de neumáticos para vehículos comerciales de PIRELLI, que fue fundada en el año 1872 en Italia y en 1876 comenzó a producir neumáticos para camión, para luego, en 1936 iniciar la producción de neumáticos para el agro.

En 2015, PIRELLI decidió reorganizar sus operaciones y separar su división de neumáticos industriales de la empresa principal. Esta decisión fue parte de una estrategia para centrarse más en el mercado de neumáticos de alto rendimiento para las distintas actividades económicas.

Finalmente, en 2017 la división de neumáticos industriales se convirtió en una nueva empresa independiente llamada Prometeon Tyre Group. Esta nueva entidad comenzó a operar como una empresa separada con un enfoque específico en el diseño, fabricación y comercialización de neumáticos para vehículos comerciales, la agroindustria y OTR.

La empresa ha logrado posicionarse como un líder global en este segmento de mercado, ofreciendo productos de alta calidad y soluciones innovadoras para las necesidades de sus clientes.

Actualmente, Prometeon tiene presencia en 160 países alrededor del mundo, con 8000 empleados, cuatro plantas de producción y cuatro Centros de Investigación y Desarrollo.

Prometeon en Argentina

Prometeon está presente en Argentina con una estructura de Management local que maneja la gestión comercial, logística, administración y servicio post venta en todo el país. Desde su base logística en la localidad de Campana, abastece a su vasta red de Distribuidores con más de 100 puntos de venta a nivel nacional con asistencia comercial y técnica para los clientes y usuarios.

También te puede interesar

Prometeon agrotour Santiago del Estero

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.