Se realizó el tradicional ingreso del primer animal a la 136º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. “Místico” es un toro de la raza Hereford, que pesa 1100 kg y tiene casi 3 años.
Fue recibido por autoridades de la SRA, La Rural S.A y de la Asociación de Hereford. También estuvo presente el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta.
“Acá estamos empezando una nueva Exposición con el privilegio de recibir una de las razas emblemáticas, que pone hoy a Argentina como un país con la mejor genética del mundo”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
Por otro lado, este evento pone en valor el trabajo que realizan los productores ganaderos. Se destacó además, que para hacer posible la Exposición, que da casi 10.000 puestos de trabajo, convoca más de 400 expositores comerciales y 14 provincias estarán presentes.
“Así que empezamos una exposición que realmente nos llena de orgullo, de expectativa y de responsabilidad”, sostuvo Pino.
Luego, Sergio Iraeta, aseguró que “la impronta de la gestión va a ser estar realmente al lado de los productores, entendiendo su problemática y la dinámica del campo”.
Por su parte, Jorge Collinet, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford – que este año celebra sus 100 años – expresó su agradecimiento porque el primer animal sea de esta raza. “La Asociación este año cumple 100 años de vida y lo vamos a celebrar, en el marco de la Expo Rural, con productores de todo el país”, indicó Collinet.
¿Quién es Místico?
Místico llegó desde Saldungaray, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires; y pertenece a la Cabaña Don Benjamín, de la Estancia Santo Tomás de la Sierra.
“Fue bautizado al nacer como «Místico» en agosto de 2021, en un homenaje al seleccionado argentino de fútbol, que un mes antes había ganado la final de la Copa América a Brasil, en el «mítico» estadio Maracaná. Lo llamamos así, porque siempre tuvo mística, como la selección”, contó Javier de Ezcurra, preparador de la Cabaña.