Revista Campo para Todos N° 191 – Febrero 2024

Revista Campo para Todos N° 191 – Febrero 2024

Un toro argentino, se coronó como el segundo Limousin del mundo y el mejor de Sudamérica

Se trata del Gran Campeón Macho en Palermo 2023, que ganó ambos premios de la raza, en el certamen virtual “Champions of the Word”, que organiza el reconocido jurado J. Budler, en Fort Worth, Texas.

El toro Mistral Pulido, de Cabaña Las Martas (Rauch, BA), de Jucalu Mahe S.A. obtuvo, los premios Campeón del Mundo Plata (segundo macho), y Campeón de Sudamérica (mejor del subcontinente) como mejores ejemplares Limousin, en el certamen virtual “Champions of the Word”, que organiza el reconocido jurado y asesor de cabañas de los principales ganaderos estadounidenses, P. J. Budler, en Fort Worth, Texas, EE. UU. Así lo entendieron los jurados internacionales del certamen Rikke Benoit (Francia), Jacques Oates (Canadá), Andrew Masterson (Sudáfrica) y Lucas Lagrange (Argentina).

Para la elección de los animales que participan en el certamen “Champions of the Word”, sus organizadores eligen a los reproductores campeones de la exposición más importante de cada país. En el caso de la Argentina, el ejemplar que compitió fue el el gran campeón macho en Palermo 2023.

En la competencia mundial, Mistral Pulido, quedó segundo en la competencia mundial, detrás un Limousin de Botswana y delante de otro de Alemania. En tanto, previamente, en la competencia sudamericana, el ejemplar argentino de Cabaña Las Martas se alzó con la calificación más alta (12 puntos) superando a un toro del Uruguay, que obtuvo 7 puntos y a otro de Brasil, calificado con 5 puntos.

También te puede interesar:

¿Cómo es producir en Campo Gallo, Santiago del Estero?

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.