Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

A una “Legua” se ven los Brangus que salen a venta

En el remate de Cabañas La Legua y Corral de Guardia

Con motivo de la realización del Primer Remate de Cabaña La Legua, entrevistamos a su propietario el Ing. Agr. Luis Gelid para que nos cuente detalles del mismo.
El remate se realizará el miércoles 26 de octubre a las 17,30 Hs. con transmisión de Canal Rural desde Cejolao, Dpto. Moreno al este de Santiago del Estero. La firma consignataria será Ivan L. O’Farrel.

“A la cabaña de brangus ¨La Legua¨ la iniciamos junto a mi familia a partir del 2015, tal vez cumpliendo un viejo sueño de mis abuelos y de mis padres.
Empezamos de abajo, con mucha humildad. Adquirimos e incorporamos genética de distintas cabañas, y mayoritariamente de Corral de Guardia. Esta es reconocida, por su trayectoria y logros obtenidos.

Nuestro objetivo es producir reproductores de excelencia genética, nacidos, criados con recursos en la zona, adaptados y productivos para planteles de productores amigos de la región.

Es el primer remate de la cabaña que hacemos. Es un gran desafío que nos planteamos, animados por nuestra cabaña madrina que es Corral de Guardia. Hacerlo en nuestras instalaciones, en nuestro campo, tiene muchas ventajas operativas, tanto para nuestro personal como para los animales. También los interesados que concurran al remate podrán ver en donde se desarrollaron los animales, su biotipo adaptado.


Para realizar este remate hemos tenido que construir la pista y los corrales principales, con quebracho colorado y mano de obra local. Una parte de los corrales será provista por FarmQuip. En total tenemos 60 corrales de 3×6 separados por callejones. Apropiados para ventas de reproductores. También tuvimos que construir infraestructuras de servicios y baños.
Estas inversiones tuvimos que hacer debido a lo complejo que era traer sanitarios y carpas alquiladas. Pero las inversiones ya nos quedan para el uso cotidiano y los próximos remates.

Saldrán a la venta 40 toros, de los cuales 10 son de Corral de Guardia, incluida la cabeza del remate. Esto nos llena de orgullo porque generalmente es un animal de exhibición.
100 Hembras, destacándose algunas futuras madres de plantel, vaquillonas preñadas y vacas con cría.


La selección de nuestros animales siempre fue realizada por el Dr. Darío Aseff, que lamentablemente ya no está entre nosotros, cosa que nos entristece muchísimo. Por suerte, mi hijo, el Veterinario Lucas Gelid, que ya nos venía acompañando y aportando su experiencia en la profesión continúa con ese trabajo. También tenemos el apoyo del Veterinario Gastón García, asesor de Corral de Guardia. La hacienda ya está lista y en los próximos días armaremos los lotes.

La firma consignataria es Ivan O’Farrel, una firma de gran trayectoria, insignia en la raza Brangus.


Condiciones Comerciales: flete gratis y 0% Comisión. Plazos de mercado. Preoferta ganadora 8% descuento; Preoferta en ese lote 5% (no acumulable).
Bancarias/tarjetas: gestionando las mejores condiciones.

Inicio de pre-ofertas: JUEVES 20 DE OCTUBRE 18 Hs. Ingresar en:

https://www.ivanofarrell.com.ar/remate/219/1-remate-cabana-la-legua-de-la-familia-gelid

Mis expectativas, más allá del aspecto productivo y comercial, es generar un espacio, un vínculo con los compradores, apoyándonos en nuestra experiencia como técnicos y en nuestra empresa, con una trayectoria de 4 generaciones en esta zona.

Por: Carlos F. Hamann. Publicado en Revista Campo para Todos N° 174

Noticias Relacionadas

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.