Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

La Raza Madre premió a los mejores reproductores

Con jurado estadounidense y 130 animales en pista, la raza Brahman participó de las Nacionales edición Santander, el evento ganadero organizado por Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes.

Gran Campeón Macho, Cabaña San Francisco

Celebrando el 70° aniversario de la conformación de la Asociación Argentina de Criadores Brahman, la “raza madre” coronó este miércoles a los grandes campeones de su 22° Exposición Nacional, realizada en el marco de las Nacionales, el encuentro ganadero organizado con la fuerza de Expoagro en Corrientes. Cabañas de Santa Fe, Formosa, Salta y Corrientes, se llevaron los premios más importantes de la jornada.

Jurado, Kelvin Moreno

La jornada del miércoles arrancó temprano para los criadores de Brahman, en la pista de bozales del predio de la Sociedad Rural de Corrientes, donde se dio continuidad a las juras de clasificación que habían comenzado el día anterior con los animales a corral. Siempre con el criterio del jurado estadounidense Kelvin Moreno, las vaquillonas y toros fueron pasando por la arena de la pista “indoor” para su clasificación final.

Después de varias horas de trabajo, el experimentado criador y jurado norteamericano eligió a los mejores ejemplares a bozal, que se trasladaron a la pista de conjuntos para competir por los grandes campeonatos con los campeones a corral de la jornada anterior.

Gran Campeón Hembra Cabana Los Yeyos.

Fue así, que luego de una minuciosa evaluación, Moreno determinó que el premio Gran Campeón Hembra sea para el Box 27, una vaquillona con cría al pie de la cabaña Los Yeyos, de la provincia de Formosa.

Reservada Gran Campeon Hembra Cabana Ceibalito.

Argumentando su búsqueda de fertilidad, el jurado eligió como Reservada Gran Campeón Hembra a la RP 1908, otra hembra con cría al pie integrante del Corral 28, de la cabaña El Ceibalito, de la provincia de Salta. Y como Tercer Mejor Hembra al Box 25, de la cabaña Alegría, de la provincia de Corrientes.

Tercer Mejor Hembra cabaña Alegría.

«Tres hembras extraordinarias, que reflejan mucha feminidad y fertilidad, ya que las dos primeras ya tienen una cría al pie, y eso es lo que buscamos en la raza”, comentó Kelvin Moreno, el jurado de la Nacional.

A la hora de la elección de los mejores machos, el jurado priorizo la producción carnicera y la masculinidad de los animales. En este caso, el premio Gran Campeón Macho recayó sobre el RP 24, un toro integrante del Corral 3, de la cabaña San Francisco, de la provincia de Santa Fe.

 

De esa misma provincia, pero de la zona de Reconquista, llegó el Reservado Gran Campeón Macho, el Box 55 que presentó la cabaña El Quebracho. Mientras que el Tercer Mejor Macho también llegó desde Santa Fe, y fue el Box 53 de cabaña Marcaojo, de Estancia La Pelada.

Reservado Gran Campeón Macho Cabana El Quebracho.

“Vemos a tres toros muy buenos, que muestran algo que venimos buscando que es la calidad carnicera, y eso fue lo que buscamos durante toda la jura”, comentó Moreno.

Premios, reconocimientos y degustación

Este jueves por la noche la Asociación Criadores Brahman de Argentina tendrá su gran evento, con la entrega de premios de la Exposición Nacional, los reconocimientos a los pioneros de la raza en su 70 aniversario, y una cena donde se degustará carne Brahman.

Las Nacionales edición Santander se realizan hasta el 31 de mayo en la Sociedad Rural de Corrientes. Cuenta  con el Gobierno de la provincia de Corrientes como main sponsor; Sponsors como Agripay, Banco de Corrientes, RUS Agro, la Secretaria de Bioeconomía y Swift; John Deere como alianza estratégica; Auspiciante como Biogénesis Bago, Datamars, Marfrig, Tecnovax y Vetanco y Acompañan empresas como Advanta, Allflex, Banco Macro, Corteva, La Merced, Banco Macro, Mecano Ganadero y Turismo Hotel Casino. Flybondi es la aerolínea oficial del evento.

Tags

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.