Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Tinagro SRL acomañó a Stihl en Expoagro

Santiago del Estero es un mercado muy importante para Stihl por su producción forestal. Se utilizan las máquinas, sobre todo las motosierras, y sus insumos, como por ejemplo las cadenas, espadas, lubricantes, limas, Etc. y todo el servicio de reparación y mantenimiento. Por eso es tan importante contar con una empresa como Tinagro SRL. Con lo cual los usuarios de Stihl se pueden quedar tranquilos porque incluso con el panorama de precios de hoy día es muy importante que la gente pueda tener la posibilidad de reparar su máquina, porque se le hace difícil, en este momento, poder reemplazar su máquina.

Juan Manuel Consoli, Gerente regional de ventas de Stihl,

En el amplio stand de Stihl se pueden ver no solo todos los productos de la empresa, sino que también pusieron un sector de servicio técnico especialmente para atender consultas. Y en otro sector fue adaptado para que los artesanos de la madera realicen sus obras con distintos tipos de motosierras.
En nuestra visita, Campo para Todos habló con Juan Manuel Consoli, Gerente regional de ventas de Stihl quién expresó “Como todos los años estamos una vez más acá en la Expoagro ofreciendo toda nuestra línea de productos con motores de explosión, eléctrico y de batería de litio. Desde las conocidas motosierras, desmalezadoras, sopladores, aspiradoras, pulverizadores, hidrolavadoras y corta cercos. Todo para uso en el sector agrícola y jardinería obviamente”.
Al preguntarle cuál es la última novedad dijo “estamos promocionando en la Expoagro es un motocultivador, que se usa para revolver el suelo, es una cosa muy novedosa que acabamos de lanzar y que está teniendo bastantes consultas”.


Uno de los temas que hablamos con Juan Manuel fue la gran preocupación que hay en Santiago por la reaparición de langostas en áreas rurales y de mosquitos en la ciudad, y nos dijo “estamos exhibiendo toda la línea de pulverizadores, que son ideales para control de mosquitos y langostas. Disponemos de la versión manual y las de explosión, que son para mayor volumen porque esas trabajan con un caudal de viento muy fuerte y tienen un alcance de 12 a 15 metros con la pulverización completa, o sea, para ese tipo de prestaciones se utiliza mucho. Con respecto al control de plagas urbanas, estamos con muchas consultas por capacitaciones de cómo regular bien la máquina para que apliquen las dosis que corresponden de los productos que corresponden”, expresó.


Para finalizar nuestra charla con Consoli le consultamos sobre la evolución del mercado de productos con baterías, a lo que nos dijo, “nosotros traemos productos a baterías de hace ya muchos años, pero estos últimos 3 o 4 años se ha producido una explosión del mercado, yo creo que ayudado porque la tecnología de la batería de Litio es totalmente diferente de la batería que se conocía, que cada vez está más presente no solamente en nuestro producto sino en la vida general de las personas y forma parte de toda una serie de cosas que la gente utiliza en forma cotidiana. Actualmente entre el 10 o 15 % de los productos que vendemos son a batería, y hace 5 años no vendíamos más del 2%. Cada vez crecen más las ventas de esos productos y vamos a incrementar la variedad con más potencia y prestaciones, de hecho, los próximos lanzamientos de este año serán de ese segmento”, finalizó.

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.