Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

SEL AGROPAUNY SRL en Expoagro acompaño la presentación del nuevo tractor Pauny 7.710 de 310 HP con caja automática

En la Expoagro la concesionaria oficial para Santiago del Estero participo de la presentación de la nueva línea de tractores Pauny 7000.


El tractor 7.710 fue la atracción principal del stand que también exhibió toda su línea de productos. El gerente de la firma Edy Rainieri, expresó a Campo para Todos que están muy entusiasmados con el nuevo tractor. “Pauny está apostando muy fuerte con este tractor porque lo están requiriendo desde hace mucho tiempo en el mercado nacional y nosotros lo esperamos en Santiago”.

Edy Rainieri. SEL Agropauny SRL

Asimismo, dialogamos con Fernando Barquín, Gerente Comercial Pauny para el Norte del país quien nos comentó “La línea 7000 para la zona norte era un pedido de los clientes en función de las grandes extensiones que hay en Santiago y en todo el norte del país. Es una zona donde este tractor está haciendo falta para maximizar el ancho de labor” dijo.

Fernando Barquín, Gerente Comercial Pauny para el Norte del país.

Fernando nos contó que en la planta de Pauny de Santiago del Estero se fabrican todos los componentes plásticos para todos los tractores, techos, capot, guardabarros.

Y para finalizar dijo “En la provincia el único concesionario oficial es S.E.L. Agropauny SRL que se encuentra ubicado en La Banda sobre la ruta 5, antes de la rotonda que va para Tintina. Ahí podrán adquirir los tractores con toda la línea de repuestos y unidades en stock disponibles para entregar inmediatamente”.

Jorge Gerbaudo, Gerente Regional de ventas de Pauny SA.

Por último, para conocer más sobre el nuevo tractor hablamos con Jorge Gerbaudo quien se desempeña como Gerente Regional de ventas de Pauny SA. “Estamos presentando el tractor de línea 7000, en este caso el 7.710, de 310 HP que es una línea totalmente innovadora. La principal característica es que tiene una caja automática CVT, que es de variación de velocidad continua, lo que te permite elegir el rango de velocidad en la cual vos quieras trabajar y no tiene límite, o sea, podes ponerlo a 8, 8,1 o 7, a lo que vos quieras. Directamente desde la computadora se setea y se pone a la velocidad de trabajo y el sistema electrónico que tiene regula entre la caja y el motor los HP justos y la velocidad justa de la caja. Este tractor al tener ese sistema de caja, un sistema hidráulico totalmente innovador, con el piloto automático, un sistema de Isobus, que es la conexión entre el tractor y la herramienta de atrás. Cuando todo está configurado, vos con el piloto automático vas a ver que cuando llegue a la cabecera, te levanta la máquina doble, cambia la velocidad de trabajo, y vuelve a poner la velocidad de trabajo anterior. La verdad que es una autonomía totalmente innovadora y que va a ser muy beneficioso”.

Fernando Barquín junto a Juan Manuel López, en el stand de Pauny.

¿Hay un plan de pago o financiación? ¿Cómo se puede acceder al traductor?
“Sí, los bancos en esta muestra ofrecen créditos muy competitivos y beneficiosos. Nosotros tenemos una financiación del Banco Nación en pesos al 68%. Y después la mayoría de los bancos están tomando financiaciones en dólares, el Banco Nación particularmente a seis años, un año de gracia al 1,5%, el Banco Macro con tasa cero, Banco Provincia de Buenos Aires en pesos al 74%, o sea hay una variedad inmensa de créditos para que el productor pueda adquirir el producto que necesite hoy. También tienen la posibilidad de acceder al plan de ahorro con el club San Jorge, en el cual te permite acceder a una cuota de un tractor x y después poder cambiarlo por el tractor que vos quieras, así que logramos cubrir una gama de posibilidades para que cada productor pueda llevarse un tractor”.


¿Cuándo va a estar disponible el tractor para los productores?
Estimamos que va a estar disponible para el segundo semestre del año, dependemos, justamente, de la importación de las cajas.

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.