Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

De la mano de Prometeon Pirelli. La concesionaria Roberto Chelala también dijo presente en Expoagro

Expoagro hace de su slogan “Capital Nacional de los Agronegocios” una realidad, y Prometeon Tyre Group Argentina lo saben, por eso en esta edición de la megamuestra el fabricante de neumáticos y soluciones para el transporte y el agro, contó con un importante stand donde presentó todo su portfolio de productos y servicios.

Por: Pablo Salinas – para Revista Campo para Todos

Acompañando a la firma tuvo su espacio en el stand la concesionaria de Roberto Chelala SRL, responsable de la venta oficial de neumáticos Pirelli en la provincia de Santiago del Estero, con local de ventas en la ciudad de La Banda.
En diálogo con Campo para Todos, el responsable de ventas de la concesionaria, Nahuel Cejas Puig, comentó “la nuestra es una firma muy grande, que está trabajando junto al productor y al campo desde hace más de 30 años, y tenemos sucursales en Bandera, en el límite con provincia de Santa Fe, y en Fernández”.
La firma también cuenta con un representante en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, en una zona íntegramente cañera, y la última incorporación es la sucursal en San Fernando del Valle de Catamarca.


Cerca del campo
“La concesionaria Chelala siempre se particularizó por estar ligada al campo con la maquinaria agrícola, porque es concesionaria de Massey Ferguson y de muchas marcas más de primera línea y estamos muy contentos de incorporar a la familia de Chelala a Prometeon, para brindarles una herramienta más a los productores que desde hace tantos años nos acompañan”, agregó Cejas Puig.
En este punto el responsable de ventas reconoció que “Prometeon Argentina nos abrió las puertas para poder comercializar en Santiago del Estero y Catamarca cubiertas agrícolas, y días atrás hicimos un primer pedido de urgencia de cubiertas para camiones, así que ya tenemos disponibilidad en stock de estos productos”.

Nahuel Cejas Puig

Como muestra del crecimiento de la empresa, Cejas Puig agregó que “próximamente vamos a abrir una sucursal de Prometeon Pirelli de Roberto Chelala, separado de lo que es la firma Roberto Chelala SRL. Este nuevo emprendimiento también será en la ciudad de La Banda”.
Nahuel puso el acento en el importante apoyo que Prometeon Pirelli le brindan a la concesionaria, “pasamos a formar parte de esta gran familia que crece en todo el país. También es una gran responsabilidad seguir con la marca y la familia de Prometeon Pirelli”.

Prometeon en Expoagro
En Expoagro 2024 Prometeon desplegó una gran oferta integrada de neumáticos, soluciones de tecnología y diseños innovadores, orientados a maximizar la eficiencia en el transporte y la maquinaria agrícola.
En el segmento del transporte (Truck), Prometeon expuso sus productos marca Premium, que brindan mayor durabilidad, tracción y seguridad al rodar. Los modelos en exposición fueron los PIRELLI® Serie 88 y Serie 01.
Por otro lado, Prometeon también ofreció otras marcas propias dentro del portafolio para el transporte como los productos ANTEO® y SESTANTE®.
En cuanto al sector del agro, los modelos presentados en Expoagro fueron: PHP, MB39, TM95, TM75 y HF75 para distintos suelos y aplicaciones.

Hernán Di Leo, gerente Negocio Agro de Prometeon.

Hernán Di Leo, gerente Negocio Agro de Prometeon, destacó “en Santiago del Estero estamos muy contentos y orgullosos contar con la empresa Roberto Chelala, que trabajan con mucho profesionalismo, sobre todo, con la gran demanda que tiene Santiago, es una provincia que ha crecido mucho en el agro. Hay lugares donde hay poca lluvia, que suele trabajarse en suelos secos y esto hace que el recambio de neumáticos sea mayor, o sea, el neumático se gasta más, por ese motivo el productor tiene la necesidad utilizar neumáticos de alta calidad, que es sinónimo de bajo recambio eso hace evitar el riesgo de tener que cambiar un neumático en plena cosecha o siembra”. Por último, Hernán expresó, “quiero destacar que Chelala se sumó a nuestro programa Especialista Agro, esto quiere decir que tienen una persona exclusiva que está trabajando en el negocio de neumáticos agrícolas. La misma fue capacitada para poderles dar un servicio a sus clientes y usuarios un servicio y atención acorde a lo que necesita el productor agrícola”.

 

También te puede interesar:

Revista Campo para Todos N° 192 Marzo 2024

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.