Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

Revista Campo para Todos N° 193 – Abril 2024

En el NOA hay un interés creciente en usar Braford

En el sector ganadero de ExpoAgro nos encontramos con la productora santiagueña, Natalia Auat, quien es propietaria, junto a su esposo Oscar Gálvez, de la estancia y tiendas de carnes La Leonor y también es vocal titular de la Comisión de fiscalización de la Asociación Braford Argentina.

Natalia Auat

Hablamos con ella y esto nos expresó: “Tenemos en Expoagro una hermosa oportunidad para mostrar todos los atributos que tiene la raza Bradford. De poder contar ladaptabilidad que tiene el Braford a esos calores tan extremos que tenemos en Santiago del Estero”. Con énfasis en el calor y remarcando con muchos calificativos positivos de sus animales y su experiencia como productora dijo, “Indudablemente te voy a hablar bien de Braford, continuó, no solamente por una cuestión de elección personal, sino también con fines comerciales. Creo que es el futuro de la Ganadería Argentina. Podemos encontrar en la raza todas las condiciones y características popularmente conocidas, como son la mansedumbre y la adaptabilidad a los climas extremos, pero desde la asociación también queremos destacar la terneza de su carne” dijo.

Natalia Auat

Entre una de las actividades que la ABA realizó en Expoagro fue una degustación de carne Braford al finalizar las charlas que realizaron en el auditorio Carne Argentina – IPCVA.
Con Natalia continuamos hablando sobre carne, “También puedo asegurar, por experiencia propia, que cuando ingresamos los animales al feedlot se destacan por la gran capacidad de conversión de alimentos en kilos de carne, por supuesto que eso se refleja en el resultado económico. Con todo esto te quiero resaltar que con el ganado Braford estamos en condiciones de ofrecer una carne de excelencia para los mercados más exigentes” dijo. Y como comentario final del tema carnes aseguró “Desde el año 2014 en adelante, en el NOA hay un interés creciente de los productores en usar la raza, calculamos que, del total de cabezas, el 47% son Braford. Creo que esto se debe también a la posibilidad de trabajar con la raza en el área comercial de venta de carnes. En el NOA somos pioneros en eso”.
Para finalizar la entrevista y en vísperas del día de la Mujer le pedimos un mensaje para todas las mujeres, “Desde la Asociación Braford, el mensaje es: ¡Que se animen! Hoy, cada vez somos más las mujeres que nos animamos y que tenemos la posibilidad de vincularnos y trabajar en áreas que estaban históricamente ocupadas por hombres y tener una mirada diferente” Finalizó.

 

También te puede interesar

Revista Campo para Todos N° 192 Marzo 2024

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.