Revista Campo para Todos N° 191 – Febrero 2024

Revista Campo para Todos N° 191 – Febrero 2024

Profertil presente en AAPRESID para conversar sobre huella de carbono en la siembra directa

Profertil la empresa argentina productora de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado del agro estuvo presente en el Congreso AAPRESID 2023. Representada por la Jefa de Investigación y Desarrollo, Ing. Agr. Mirta Toribio, la empresa participó del taller sobre la huella de carbono en la siembra directa.

Ing. Agr. Mirta Toribio

El lema de este año, “C, elemento de vida”, hace referencia no solo a la importancia esencial del carbono en el desarrollo de la vida, sino específicamente a la potencia que tiene el agro para transformar ese elemento en salud para los suelos, más alimentos y energía.

Profertil, en este contexto, hizo foco en su experiencia en acciones que apuntan a mitigar y reducir la huella de carbono. En este sentido, en una línea de hitos alcanzados a lo largo de los últimos 20 años, destaca el acuerdo que recientemente la empresa bahiense firmó con YPF Luz, por el cual el 100% de la energía eléctrica que consumirá la planta de producción provendrá de fuentes renovables. Esto implica que las emisiones de alcance 2 de la huella de carbono de Profertil bajarán a 0.

Además, Toribio enfatizó el trabajo que se realiza en el diálogo entre investigadores, distribuidores y productores, para mitigar las emisiones de alcance 3, aquellas vinculadas específicamente con el producto. En este sentido, la labor asociada con las Mejores Prácticas de Manejo agronómico es constante, a través de diversas estrategias y acciones de capacitación y comunicación.

Estas Mejores Prácticas generan cuatro contribuciones principales: mayor eficiencia en el uso de nutrientes (y, por ende, menores brechas de rendimiento), mayor secuestro de carbono en suelos agrícolas, menos emisiones de GEI en el campo y mayor adaptación y mitigación al cambio climático. En definitiva, tal como narra el propósito de Profertil, las mejores prácticas de manejo nutren la tierra de forma sostenible.

“Para nosotros, como siempre, es un orgullo participar de los espacios que organiza AAPRESID, dado que estamos convencidos de que el trabajo en red, conversando sobre la salud del suelo, es clave para la sostenibilidad de los procesos productivos agronómicos”, destacó Toribio.

Notas relacionadas que te pueden interesar:

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.