Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

Suplefeed Nutrición Animal

La Bionutrición llegó al NOA

Una nueva herramienta que está revolucionando los proyectos de producción ganadera con bajísimos costos y excelentes resultados.
La bionutrición baja costos y resulta un excelente negocio a través del beneficio de la digestión nutricional. Este invierno no pierda dinero con pastos secos diferidos, transformelos en el rumen de manera más eficiente y obtenga mejores resultados.

Desde el año 2008, Suplefeed, viene trabajando para brindar soluciones nutricionales a los productores del sector con el objetivo de buscar la mejor eficiencia, investigando y desarrollando productos innovadores

En este proceso de evolución constante y a través de la incorporación de biotecnología, nace esta nueva herramienta que llamamos; BIONUTRICION.

El bosteo ideal demuestra los resultados.

Los trabajos de investigación, focalizados en el uso de probióticos, levaduras, complejos enzimáticos, se focalizaron para lograr darle al rumen, su máxima capacidad de expresión microbiológica, esto, nos permitió desarrollar y producir una completa línea de premezclas y productos bionutricionales, cuya función principal es darle más eficiencia a la biota ruminal, para transformar los alimentos en nutrientes y por ende mejorar la absorción de los mismos, traduciéndose a una baja significativa de costos para producir carne y leche.

En palabras más sencillas, el aporte de biotecnologia hace que pastos secos, diferidos o raciones de baja calidad, así como las de alta calidad, sean transformados en el rumen de manera más eficiente para obtener más y mejores resultados en nuestros rodeos de producción, sin importar el sistema (campo extensivo o confinado).

Esto significa
MENOR CONSUMO
MEJOR RENDIMIENTO DE CARGA POR HECTAREA
MAYOR EFICIENCIA Y CONVERSION
MENOR COSTO PARA PRODUCIR

Contamos y cumplimos con todas las regulaciones e inscripciones de la Autoridad Sanitaria (Senasa)
Brindamos Soporte y asesoramiento Técnico permanente.
Amplia red comercial y logística para todo el NOA desde nuestro representante VICTU FIBER (ver aviso de abajo).

Productos
La línea Tradicional, con productos específicos para Tambo, en donde encontramos, sales minerales, Sustituto Lacteo, Preiniciador, Suplementos vitamínico – mineral.

La línea Bionutrición, es la Nueva Herramienta Tecnológica que estamos lanzando al mercado, como innovación a lo tradicionalmente conocido.

Específicamente, presentamos 3 productos:

REGULADOR BIOLOGICO RUMINAL (RBR)
Compuesto principalmente por un complejo de cepas de bacterias liofilizadas, este producto, Estabiliza y Regula microbiológicamente el Rumen para un mejor aprovechamiento de los alimentos, además contiene levaduras vivas y enzimas almidonosas capaces de consumir ácido láctico permitiendo aprovechar todo el almidón presente en la dieta, algo que quedó demostrado en análisis de almidones residuales en las heces de los animales.

ACTIVADOR DE LA FLORA INTESTINAL (AFI)
Elaborado a base de Probioticos, constituido por bacterias, que favorecen la estabilidad de la flora intestinal y mejoran la salud de la misma, en los terneros, en sus primeros días de vida, previniendo enfermedades (Fundamentalmente diarrea neonatal), también actúa como secuestrante de toxinas y como astringente y antidiarreico. Además, se aportan Enzimas que favorecen el máximo aprovechamiento de los nutrientes esenciales como proteínas, carbohidratos, grasas de los alimentos diarios. Ideal para los terneros en estaca.

BIOSALES
Premezcla Bionutricional compuesta por macro y micro minerales, nutrientes esenciales requerido por los microrganismos del Rumen, con el agregado de probióticos y prebióticos (Complejos Enzimáticos, levaduras, Vitaminas y microrganismos liofilizados) que aportan a la biota ruminal, todo lo necesario para lograr su máxima expresión y eficientizar la mejor digestibilidad posible de todo el alimento ingerido por el animal.

Contamos con 4 líneas de producto. Tres de ellas, son de AUTOCONSUMO y la cuarta para raciones totalmente mezcladas (RTM).

Biosal Max (Autoconsumo)
Utilizada principalmente para las recrías netamente a Pasto, en confinamiento o a campo.
Ideal para no perder peso en invierno, sino, por el contrario, lograr mantener y hasta aumentar en donde solo se consumen pastos secos, diferidos o el solo aporte de rollo.
Para que suplementar con concentrados al 1% o 1,5% de su P.V si con la Biosal Max, logramos el mismo objetivo con muchísimo menor costo.

Biosal Plus (Autoconsumo)
Indicada para mantener la condición corporal en un rodeo general, por ejemplo, una vaca seca o preñada con ternero al pie.

Biosal Mix (RTM)
Esta premezcla fue diseñada para raciones muy fibrosas, ya sea de feedlot o recría, con un 50% o más de inclusión de fibra, con el objetivo de bajar los costos de producción entre un 15% o más.

Biosal Pequeños Rumiantes (Autoconsumo)
La formulación de este suplemento está dirigida a especies caprinas, ovinas y camélidos. Con bio-ingredientes que potencian la digestibilidad de la lignina, celulosa y hemicelulosa contenida en pasturas diferidas o de baja calidad.
Bajar costos para producir igual o mejor, es la mejor herramienta que hoy está al alcance del productor.

En sus diferentes presentaciones, la BIONUTRICION, logra altísima digestibilidad de forrajes o pasturas que tradicionalmente son desechados por el animal.

Incorporar tecnología en la Nutrición, es darle al productor ganadero, la posibilidad cierta de mejorar sus Costos y alcanzar sus objetivos en tiempo y forma para asumir sus compromisos.

Tecnología que promueve el aprovechamiento de los recursos alimenticios disponibles en cada zona ya que, de cada kilo consumido, la BIONUTRICION promueve una digestibilidad de un 90% o más, de lo ingerido, contra un 70% que logra la nutrición tradicional.

Un asesor técnico de nuestro equipo, lo podrá asesorar directamente en su Campo. Ver en la publicidad para contactar.

Tags

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.