Revista Campo para Todos N217 – Abril 2026

Revista Campo para Todos N217 – Abril 2026

Cobertura federal: Pool de Periodistas dijo presente en los 20 años de Expoagro

El Pool de Periodistas participó de la 20ª edición de Expoagro 2026, la muestra agroindustrial más grande de Latinoamérica, con una cobertura especial que reafirmó su compromiso con la comunicación plural y federal del sector.

Integrado por 25 medios de todo el país, el colectivo desplegó un trabajo conjunto que incluyó transmisiones en vivo, entrevistas institucionales y producción de contenidos multimedia para redes y plataformas digitales. Entre los integrantes se destacó el Portal y Revista Campo para Todos que, desde Santiago del Estero, aportó su experiencia en la adaptación editorial y la difusión de contenidos vinculados al agro.

Durante los días de la feria, el Pool realizó la cobertura periodística de 10 empresas que presentaron sus novedades en maquinaria, insumos y servicios para la producción agropecuaria. Este esfuerzo colectivo permitió mostrar la diversidad de innovaciones y fortalecer la conexión entre la investigación, la tecnología y la vida rural.

Un espacio de confraternidad

Más allá de la labor periodística, participar en el Pool significó también un intercambio enriquecedor entre colegas, donde se compartieron experiencias, aprendizajes y miradas diversas sobre la realidad agroindustrial. La confraternidad entre periodistas de distintos medios y regiones fortaleció los lazos profesionales y humanos, consolidando un espacio de cooperación que trasciende la cobertura de un evento.

Norberto Melone en acción.
Y su foto.

Un proyecto con historia

El Pool de Periodistas nació como una iniciativa conjunta de Daniel Valerio y Norberto Melone, quienes impulsaron la idea de reunir medios especializados para potenciar la difusión de la actividad agroindustrial. Tras el fallecimiento de Daniel en 2025, el equipo organizador se renovó y hoy está integrado por Norberto Melone y Elina Meyer, quienes continúan con el legado de impulsar la comunicación agroindustrial desde una mirada plural y comprometida.

La participación de Pool de Periodistas en Expoagro 2026 consolidó un espacio de colaboración donde cada medio aportó su identidad y fortalezas para enriquecer la cobertura.

Categorias

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.