Revista Campo para Todos N217 – Abril 2026

Revista Campo para Todos N217 – Abril 2026

Cabaña Del Impenetrable obtuvo el campeonato Dorper hembra en Palermo 2025

La Cabaña Del Impenetrable, de Ignacio Rodríguez Vidal, volvió a destacarse en la Expo Rural Palermo 2025, al presentar una oveja hembra campeona, fruto de un ambicioso programa genético con proyección internacional.


El ejemplar premiado es hija de Elite Junior, gran campeón mundial en Sudáfrica 2018. Se trata de un embrión importado, que forma parte del grupo de donantes élite que la cabaña viene colectando desde hace dos años, mediante técnicas de inseminación artificial y transferencia embrionaria.

Durante una conversación con el equipo periodístico de Campo Para Todos, Rodríguez Vidal compartió los detalles del plantel actual, compuesto por unas 150 madres puras, además de crías, recrías y corderas. “Este año vinimos con ocho ejemplares, todos productos de embriones propios con genética sudafricana. Desde 2016 venimos sacando campeonas o grandes campeonas hembras”, señaló con orgullo.

La cabaña no solo se destaca en pistas, sino también en el comercio ovino. Ya comenzaron a exportar animales a Uruguay, Paraguay y distintas provincias argentinas, desde Patagonia hasta Jujuy. Además, han desarrollado una línea comercial de cortes ovinos envasados al vacío bajo la marca Señor Cordero, apostando por el posicionamiento de la carne ovina premium.

Categorias

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.