Revista Campo para Todos N° 191 – Febrero 2024

Revista Campo para Todos N° 191 – Febrero 2024

La carne argentina fue una de las grandes ganadoras de El Cruce

Más de 4.500 corredores de 47 países participaron en una de las carreras de montaña más importantes del mundo y la carne argentina fue el combustible oficial de los atletas.

El 6 diciembre concluyó “El Cruce” en Bariloche, una de las carreras de montaña más importantes del mundo en la que participaron más de 4.500 deportistas de todo el mundo.

Y uno de los aspectos sobresalientes de esta edición fue la presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como sponsor del evento, propiciando la asociación entre la carne vacuna y el deporte con la consigna “carne argentina, combustible oficial de los atletas de El Cruce 2023”.

“Hay mucha vinculación de la carne con el deporte, especialmente en una competencia como esta, de tres días, con más de 100 kilómetros, en donde hay que reponer mucha energía, mucha proteína”, dijo Daniel Urcía, Vicepresidente del IPCVA.

“Además, teniendo en cuenta que el 30% de los competidores son extranjeros, consideramos que era una gran oportunidad para hacer un mix entre la promoción externa e interna en un mismo evento”, agregó.

La carrera representó un enorme desafío de superación personal para los atletas, con más de 100 kilómetros divididos en 3 etapas. En los campamentos de montaña todos los corredores recuperaron energía y tonicidad muscular con la mejor carne del mundo: carne argentina.

Además, se presentó un gran show de fuegos y asado en la línea de salida y llegada, ubicada al pie del Cerro Catedral, en donde cientos de personas seguían día a día las distintas instancias de la competencia.

Alto impacto

La presencia permanente de la carne a lo largo de la carrera causó especial impacto entre los más de 1.500 extranjeros. Por ejemplo, el ganador de la competencia, Daniel Heras (España) aseguró que “la fama de los asados argentinos ya la conozco desde hace muchos años: la verdad que es impresionante”.

“Parece que uno está pensando en llegar a la meta sólo para probar un trocito de carne con pan, es espectacular”, continuó.

“Es una forma de vida que tenéis aquí, una forma de disfrutar vuestro producto que a mí me encanta”, concluyó.

Por su parte, Sebastián Tagle, director de El Cruce, sostuvo que “una de las características más importantes que le gusta a los extranjeros es la carne argentina, la verdad que la gente está feliz con el asado, con los sándwiches de carne que podemos darle en la llegada, en la largada”.

“Para nosotros es un alivio poder tener una carne realmente espectacular y estamos felices con que Carne Argentina pueda acompañarnos”, aseguró.

Team Carne Argentina

Como parte de las acciones de promoción, el IPCVA también presentó un team de corredores Carne Argentina, conformado por Eugenia Brusca, Maximiliano Castañeda, Juan Cruz García, Carlos Joseph, Pedro Ibáñez y Joaquín Odriozola. Todos pudieron finalizar la extenuante carrera y tres de ellos incluso lograron puestos muy destacadas: Juan Cruz García (1ro. en su categoría, 5to. en caballeros, 5to. en la general), Eugenia Brusca (5ta. en su categoría. 18 en damas. 125 en la general) y Maximiliano Castañeda (7mo. en categoría, 32 en caballeros, 38 en la general).

En conclusión, el “El Cruce 2023” puso en valor de la mirada nacional e internacional una asociación perfecta entre el deporte y la buena alimentación que debe incluir proteínas de alto valor biológico como las que provee la carne argentina.

car

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.