Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

Incansable labor de Misiones Rurales Argentinas en favor de escuelas de regiones marginales

Misiones Rurales Argentinas (MIRA) está presente en la Expo Rural 2023, promocionando su actividad social y filantrópica en favor de las escuelas de regiones marginales de Argentina. En su stand, que simula una escuela rural, exponen su obra.

Por: Lorena Tesio

Stand de Misiones Rurales Argentinas (MIRA) en Expo Rural 2023.

“Este año cumplimos nuestros primeros 85 años y acompañamos a la familia rural a través de nuestros distintos programas. Brindamos capacitación a maestros rurales, que hacemos a través de Zoom y con seguimiento durante todo el año. Las escuelas presentan proyectos, nosotros los vamos evaluando. Este año vamos a llegar a unos 25 proyectos aprobados, son de mejoramiento edilicio, conectividad, entre otros”, contó Lula Gallardo, presidente de MIRA.

Acerca de la geografía dónde prestan su servicio, Gallardo explicó que están en 19 provincias, “pero siempre abiertos a todos los rincones del país, tratando de llegar a esos lugares donde hay más necesidad o es más difícil que tengan un aporte. Además, hacemos envíos de útiles, ropa o también libros, juegos didácticos elementos de lectura para distintos niveles”.

“Las experiencia y vivencias en esas zonas marginales, son muy fuertes. Hay maestros que después de jubilarse siguen en comunicación y quieren seguir trabajando con nosotros”, dijo Lula Gallardo, mensurando la relación que forjan. Este año en la misa de campo del domingo 30 van a entregar menciones especiales a tres docentes, una de Entre Ríos y dos de la provincia de Salta.

MIRA en números

En el año 2022 otorgaron 68 becas a alumnos de escuelas rurales; capacitaron a 623 maestros; concretaron 28 proyectos de mejoramiento; realizaron 289 envíos de útiles escolares, libros y juegos; 68 catequistas acompañaron la labor misionera en zonas rurales.

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.