El objetivo de la jornada fue acercarse al productor mostrando la sinergia entre todas las líneas de negocio de LDC.

La planta, que tradicionalmente opera como desmotadora de algodón, en 2025 recibió la habilitación para acopiar cereales y oleaginosas. Esto, a su vez, complementa la oferta de semillas, fertilizantes y agroquímicos que la compañía comercializa bajo sus marcas Macro Seed, Macro Fertil y Macro Protect. Además, se suman los servicios logísticos y financieros que la empresa pone al alcance del productor local, con el respaldo de más de 125 años de trayectoria en Argentina.

El Día LDC se desarrolló mediante un recorrido por cinco estaciones, en las cuales se presentaron distintos temas relevantes para el productor local. Además de información sobre mercados y sobre la evolución y rendimiento de los cultivos, se hizo especial hincapié en las áreas de Insumos y Sustentabilidad.
En la estación dedicada a Insumos, se destacó la participación de Gensus, empresa desarrolladora de genética de semillas de algodón, con la que LDC inició una alianza estratégica para la distribución de semillas. Ello, sumado a la paleta de productos Macro, otorga un portafolio amplio con genética de punta e insumos de calidad para el productor local.

En cuanto a Sustentabilidad, quedó claro que este es un eje prioritario en la agenda de LDC, promoviendo certificaciones, su programa de Agricultura Regenerativa y la Camelina, un cultivo de servicio con renta, ultra bajo en carbono, que la compañía impulsa en el marco de su programa junto a Camelina Company.

Dicho abordaje fue complementado por el especialista Ing. Agr. Gabriel Espósito, quien enfatizó en la importancia de las rotaciones, el manejo del agua y las prácticas regenerativas.

La actividad concluyó con un recorrido por la planta, mostrando el proceso completo de desmotado, y finalizó con un asado.















