Durante las Nacionales edición Santander, que se desarrollarán del 27 al 31 de mayo con la fuerza de Expoagro, los Braford Junior NEA se harán sentir con el 7mo Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos.
El fervor ganadero se prepara para desbordar en la provincia de Corrientes con la llegada de las Nacionales edición Santander, que se desarrollan con la fuerza de Expoagro. El evento, que congregará lo mejor de la genética bovina del país tendrá, entre sus protagonistas, a los jóvenes entusiastas de Braford Junior NEA, quienes no solo serán testigos, sino actores activos en esta celebración de la ganadería.
Agustín Chifflets, presidente de Braford Junior NEA desde agosto de 2023, es un joven correntino de 26 años, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica, y lidera un equipo de 26 miembros distribuidos entre las ciudades de Corrientes y Resistencia. Para Chifflets, “la pasión por la actividad agropecuaria es herencia de mi abuelo y representa un legado que llevo con mucho orgullo”.
La participación de los Jóvenes Braford Junior NEA en el evento es fundamental. Desde colaborar en exposiciones, remates y jornadas hasta organizar eventos propios como el Curso de Cabañeros del Mercosur, cada dos años, y el Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos, ello demuestra un compromiso sólido con el sector. Este año, su agenda se intensifica con el 7mo Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos, programado para el miércoles 29 de mayo, donde se espera una jornada cargada de aprendizaje, networking y camaradería.
Más de 250 jóvenes participarán
“Al Encuentro de Jóvenes le venimos dando forma desde el año pasado. Seleccionamos los paneles, elegimos los disertantes, organizamos la logística y tratamos de ofrecerle a nuestros participantes no sólo un ciclo de charlas técnicas, sino toda una experiencia que fomente la unidad de los pares, enfocado al rubro que nos llama y moviliza, pues cada año volvemos a ver viejos amigos, y conocemos nuevos”, señalo Agustín Chifflets.
Además, las Nacionales prometen ser un hito en la historia de la ganadería argentina. Con la participación de razas destacadas como Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down, el encuentro se erige como un epicentro de innovación y progreso en el sector. En este sentido, la presencia de jóvenes entusiastas añade vitalidad y renovación, asegurando un futuro prometedor para la industria ganadera.
En este contexto, según Chifflets, “se espera la asistencia de jóvenes de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay, enriqueciendo el intercambio de conocimientos y experiencias”. La comunidad ganadera, tanto local como internacional, también se prepara para celebrar el legado de 40 años de la Asociación Braford Argentina y el progreso continuo de la genética y la calidad de la raza, en el país.
Por último, el presidente explicó: “El encuentro va a contar con la recepción y acreditación de los participantes, dos charlas de interés técnico, una charla de innovación y tecnología y un panel de crecimiento personal; además contaremos con almuerzo y merienda, seguido de una cena de camaradería con peña folclórica para cerrar el evento”.
“Creo que estas Nacionales 2024 van a ser impresionantes, reencontrarnos con cabañeros, criadores, gente amiga y compañera de exposiciones, de rutas, volver a trabajar las razas y los juniors juntos, compartir y afianzar aún más los lazos; esperamos cumplir todos los objetivos que nos propusimos y más”, añadió.
De esta forma, las Nacionales, prometen ser mucho más que una exhibición de animales de elite. Será un encuentro de mentes jóvenes y apasionadas que comparten un mismo amor por la ganadería, dispuestas a aprender, colaborar y forjar vínculos duraderos. Braford Junior NEA y otros grupos de jóvenes ganaderos se alzan como pilares del futuro de la industria, garantizando un camino de prosperidad y desarrollo para la ganadería argentina y regional.
También te puede interesar: