Se anunció el “Gran Campeón”del Concurso Pasión por la Carne Argentina

La Escuela N° 321 de Jujuy obtuvo el Primer Premio Nacional en el certamen que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para estudiantes de todo el país. Los resultados se anunciaron hoy en la Exposición Rural.

Alumnos de La Escuela N° 321 de Jujuy que obtuvieron el Primer Premio Nacional.

En el marco de la primera jornada de la Exposición Rural de Palermo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) anunció los resultados del concurso “Pasión por la Carne Vacuna Argentina”, una acción que tuvo como objetivo fomentar en las aulas de todo el país la investigación y el debate sobre la producción ganadera, la sustentabilidad y los aportes de la carne vacuna para la salud de las personas.
El Primer Premio Nacional del concurso fue para la escuela Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires” de San Salvador de Jujuy, cuyos alumnos presentaron un video en el que relataron distintos aspectos relacionados con la carne con formato de noticiero televisivo.Más de mil establecimientos educativos de todo el país se mostraron interesados en esta primera edición del certamen y finalmente fueron 105 los trabajos evaluados por un jurado –compuesto por miembros de distintas entidades como AACREA, Asociación Argentina de Braford, Centro de Consignatarios Directos de Hacienda y la Cámara Argentina de Feedlot- que distinguió 32 trabajos de 17 provincias.

“El objetivo principal fue que los chicos y los docentes investigaran y debatieran temas relacionados con la producción y el consumo de carne porque, aunque es el alimento preferido por casi todos los argentinos, hay aspectos poco conocidos por la gente y mayormente no están incluidos en los contenidos curriculares”, aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, en la sala Ceibo B de la exposición rural.
“Por eso en la comisión de promoción interna del Instituto se debatió la necesidad comenzar a generar esos contenidos educativos, vinculados a la producción ganadera, la industria, la sustentabilidad, el aporte de la cadena al país y la nutrición y, una vez que los desarrollamos, surgió la idea del concurso nacional”, agregó Daniel Urcía, Vicepresidente del IPCVA.
Los trabajos, que debían contar con la coordinación y el aval de un docente, podían presentarse en 4 formatos: monografía, relato fotográfico, podcast y video.
El concurso finalizó el pasado 12 de junio con la participación de escuelas de C.A.B.A., Corrientes, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Salta, Neuquén, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Misiones, Rio Negro y Jujuy.

Los premios

El certamen estipuló un Primer Premio Nacional que consistió en:

-Un viaje educativo (de estudios y recreativo) para el curso ganador y su docente responsable a la Ciudad de Buenos Aires con una estadía de tres días y dos noches, incluyendo la visita a la Exposición Rural de Palermo 2023.
-Plaqueta/escultura recordatoria para la Escuela.
-Set de cortes vacunos envasados al vacío para el grado.
-Una mochila escolar para cada uno de los miembros del grado ganador.-Una notebook para la o el docente responsable del grado.
El concurso también incluyó un primer premio provincial, un segundo premio provincial y menciones especiales con los siguientes premios:
-Plaqueta/escultura recordatoria para la escuela.
-Set de cortes vacunos envasados al vacío para el grado.
-Una mochila escolar para cada uno de los miembros del grado.
-Una notebook para la o el docente responsable del grado. 

Link del video: https://youtu.be/eadx7AJqAKI

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.