Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

Revista Campo para Todos N° 195 – Junio 2024

Ingresaron los primeros animales a la Expo Rural

Fueron un toro llamado Mercosur, de la raza Shorthorn, y un caballo Criollo, llamado Pericón.

“Los próximos 11 días este predio va a ser la cara visible del campo argentino”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Para dar la bienvenida a los primeros animales que ingresaron a la 135° Expo Rural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolas Pino, aseguró que estos ejemplares “resumen la historia de la ganadería bovina y equina de la Argentina; y también mucho de la historia de la SRA”.

La raza Shorthorn está cumpliendo 200 años desde la llegada del toro Tarquino a nuestro país; y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos está cumpliendo 100 años de vida, criando ejemplares reconocidos en el mundo.

“Los próximos 11 días este predio va a ser la cara visible del campo argentino. Acá se va a vivir la esencia del campo que es también la esencia de nuestra Argentina. Somos el sector esencial para que el país se ponga a transitar el camino que merecemos todos; el que lleve a que podamos vivir en un país más justo”, dijo Pino, que estuvo acompañado por sus colegas de la Comisión de Enlace, de CAME, productores, criadores y representantes de la SRA.

El orgullo de llegar primero

Mercosur, el toro de la raza Shorthorn, pertenece a la cabaña Santa Cecilia (Trenque Lauquen), de Hector Mario y Francisco Eyherabide, que hace 51 años traen animales a Palermo. Tiene 2 años, y pesa 960 kg. “Es un toro muy manso y de buen temperamento. Tenemos las mejores expectativas, pero lo que queremos es disfrutar que son los 200 años de la raza; y después intentar hacer el mejor papel posible. Estamos orgullosos y contentos de estar presentes acá”, indicó Francisco Eyherabide.

Su nombre se debe a que este toro ya tiene demanda de semen en Uruguay y Brasil, y aquí en Argentina también. Cabe señalar, que su hermana fue Gran Campeona el año pasado.

Por otro lado, llegó Pericón, un caballo Criollo de la cabaña Breland Chico (Coronel Vidal). “Es un caballo de 4 años, muy tranquilo. No es la primera vez que participa en la Expo, y este año tenemos muchas expectativas, a pesar que los que vienen acá son todos buenos”, dijo Magdalena Paz Anchorena, titular de la Cabaña, y agregó: “Es un orgullo ser el primero en ingresar este año que la raza cumple 100 años”.

Estos dos primeros ejemplares son parte de los más de 2000 animales de diferentes razas y especies que llegarán a la muestra.

La Expo Rural 2023 estará abierta del jueves 20 al domingo 30 de julio, de 9 a 20hs.

REVIVA LA EDICIÓN DE LA EXPO RURAL 2022 INGRESE AL ENLACE DE ABAJO

https://campoparatodos.com.ar/2022/08/17/revista-campo-para-todos-n-173/

Compartir esta Noticia:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde 1996, Revista Campo para Todos, es el único medio especializado en el sector agropecuario de la provincia de Santiago del Estero.